domingo, 13 de julio de 2014

Alejandrina Germán llama a educación revisar elaboración de las Pruebas Nacionales.-

Por  Edgar Heredia.-

Barahona.- El  Ministerio de Educación  tiene que revisar y  evaluar los standeres  en que se están  elaborando las Pruebas Nacionales; es la opinión de la ex ministra de educación Alejandrina Germán con respecto, a que el 40% de los estudiantes del nivel medio no aprobó las Pruebas  Nacionales de la primera convocatoria en el presente  año escolar.

Para la educadora, educación tiene que revisar que está sucediendo porque a su juicio lo que ocurrió es que el 40% de los bachilleres no aprendieron lo que debieron aprender.


La dirigente y miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puntualizó que corresponde a ese ministerio revisar si los objetivos  planteados durante el año escolar fueron logrados.

Solo el 61.05 % de los estudiantes de educación media aprobó las pruebas aplicadas el pasado mes de junio,  y en la modalidad técnico profesional, el  72.23 %  terminó con éxito este proceso.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la alta  dirigente política al encabezar en esta ciudad el seminario titulado “Hacia una Nueva Visión de la Formación Política” a través de la secretaria de Formación Política del PLD, encuentro que contó  con la participación de  presidentes de comités Intermedios, Provinciales y Municipales  de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario