lunes, 25 de agosto de 2014

CAC realiza encuentro con autoridades y líderes sociales de la Región Enriquillo.-

Anuncian retiro de Don Jaime Bonifasi y nombran al Ing. Pablo Campollo como nuevo gerente general.-                          

Por Marcos Cadet.-
Barahona.-El Consorcio Azucarero Central (CAC), realizó un encuentro con legisladores, alcaldes, autoridades civiles y militares, así como líderes sociales, religiosos y comunicadores donde presentó los logros de la zafra pasada, los nuevos proyectos y la perspectiva de desarrollo.

En el marco de este encuentro se anunció el retiro del Ing. Don Jaime Bonifasi, quien concluye sus labores al frente del CAC, luego de 13 años de fructífera y exitosa labor al frente del Ingenio Barahona. También el Ing. Bonifasi presentó al Ing. Pablo Campollo Figueroa como nuevo gerente general. Asimismo dio a conocer la designación del Ing. Virgilio Pérez-Bernal González hijo como gerente administrativo.

El presidente del CAC, Ing. Virgilio Pérez-Bernal, agradeció el incansable trabajo y los excelentes resultados que deja Don Jaime Bonifasi. "Entre las personas que han dedicado una buena parte de su vida a esta empresa, está el Ing. Jaime Bonifasi, que lamentablemente nos deja ya que toda su familia está en Guatemala y tiene que estar con ellos", expresó.

Definió a Don Jaime como un trabajador incansable, solidario y amigo de todos. "Es una gran pérdida para esta empresa. Felicito al Ing. Pablo Campollo quien asume como nuevo gerente general y mi hijo, Virgilio Ernesto como gerente administrativo. Les deseamos éxitos a ambos", declaró.

En tanto que Don Jaime Bonifasi expresó su gratitud al Consejo de Directores del CAC; al equipo gerencial que le acompañó a lo largo de estos años, así como a los trabajadores, autoridades civiles y militares, así como líderes religiosos, comunitarios, comunicadores.
"Llego el momento de pasar el timón. He tomado la decisión de retirarme para Guatemala a estar más tiempo con mi familia, mi esposa y mis hijos. En este preciso momento dejo importantes iniciativas caminando como es el inicio de producción de azúcar blanca, nuevo sistema de riego y mejora de terreno que llevarán al Ingenio Barahona a otro importante escalón", afirmó.
Destacó las cualidades y la experiencia del nuevo gerente general a quien felicitó y le deseo éxitos. Dijo que confía en que Pablo Campollo trabajará arduamente por mantener estos logros y sumar otros.
También deseó éxito en sus nuevas funciones a Virgilio Pérez-Bernal hijo, a quien dio la bienvenida al CAC.
Nuevos proyectos.-El CAC presentó los resultados de la zafra pasada, las proyecciones y los principales problemas que afectan a la industria local. Las áreas Agrícola, Fabrica, Recursos Humanos y la Fundación Central Barahona mostraron las principales iniciativas de desarrollo, proyectos de alto impacto, así como el beneficio económico social del CAC para la Región Sur.
El Ingenio Barahona comenzará a producir azúcar blanco en la próxima zafra para lo cual está realizando las inversiones y las adecuaciones técnicas.
Se destacó que el CAC es la empresa privada con mayor empleos de la Región Enriquillo y que inyecta en pago de salarios y bonificación 453 millones de pesos, que contribuyen a dinamizar la economía de la región beneficiando a miles de familias, comercios y tiendas.  
El CAC también hace importantes aportes al desarrollo de las comunidades con una inversión de alrededor de RD$100 millones en los últimos años, que han sido dirigidos a mejorar la calidad de vida de la gente de las comunidades de la zona cañera, así como fomentando proyectos de sostenibilidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario