jueves, 4 de septiembre de 2014

En Barahona siguen los reclamos en contra del Educacion.-

Barahona.- Las labores docentes continúan paralizadas en la escuela Virgilio Peláez en esta ciudad, en demanda de que el Ministerio de Educación construya una edificación de 20 aulas y no de 14, como se está ejecutando. 
Los profesores iniciaron la huelga el pasado lunes, tras la realización de una asamblea del personal docente del centro educativo.
 
 La  huelga es respaldada por la Asociación de Padres y Amigos de la escuela y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta localidad.
 
Los educadores solicitan a Educación, que construya una escuela de 20 aulas, como prometió el Presidente Danilo Medina, durante un acto de inauguración del liceo de la comunidad de Palo Alto.
 
 Durante lo que va de semana, los maestros han realizado varias actividades, entre ellas visitar los medios de comunicación, vigilia vestidos de negros entre otras.
 
“Nos mantendremos en pie de lucha, hasta tanto nuestra demanda sea cumplida por el Ministerio de Educación, porque queremos 20 aulas y no 14 como se esta construyendo la escuela”, dijo Miguel Ángel Segura.
 
 Dijo que la actual edificación que se levanta carece de laboratorios, talleres y otras importantes áreas que tiene que tener una escuela que será usada en la Jornada Extendida.
 
Por su lado, la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos, Yaquelin Pineda expresó que ellos se  mantendrán apoyando a los maestros en la lucha, ya que es un reclamo de ellos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario