viernes, 17 de octubre de 2014

Anuncian en Barahona octava versión del Festival de Cine Global.-

Por Benny Rodríguez.-
 
Barahona.-La Octava versión de Cine Global Dominicano ha seleccionado a esta ciudad, junto a otras demarcaciones para el desarrollo de las actividades del evento, anunció Omar de la Cruz, director de FCGD en rueda de prensa, conjuntamente con el director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Rivas.


En el auditórium Dr. Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, la noche del miércoles 12 de noviembre se inaugurará la octava versión relacionada al séptimo arte con la película: “Marsella”.

La historia, de la directora Belén Macías, cuenta la historia de Virginia y Sara, que luchan por la custodia de Claire, adoptada por Virginia hace 5 años y en un viaje a Marsella, España, en busca del padre, se convierte en una emotiva y a la vez despiadada pugna por la hija que comparten.

Esta nueva edición contará con cineastas nacionales e internacionales, los cuales se darán cita al “Primer Dominicana Film Lab”, que será un laboratorio de desarrollo de proyectos, coordinado por la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

Méjico es el país invitado del evento cinematográfico al que asistirán más de 100 figuras estelares del séptimo arte: productores, actores y guionistas que como parte del lema del evento se contarán historias globales, personales. El país disfrutará de 96 filmes, entre largometrajes, documentales y cortometrajes.

El director de la UASD Barahona, mostró su satisfacción porque se haya seleccionado esta ciudad y en especial esta unidad académica que junto a localidades como Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, Nagua y Cap Cana, vivirán la emoción del séptimo arte.

“Todo lo que signifique desarrollo, elevar los niveles culturales de los ciudadanos, calidad de vida y empoderamiento del pueblo, la UASD, a través de este centro, estará presta siempre a colaborar por el beneficio, no solo de Barahona, sino de la Región Enriquillo”, Afirmó Rivas.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario