lunes, 6 de octubre de 2014

Ministerio de la Juventud continúa con jornada de graduaciones en carreras Técnicas.-

Nota enviada.-
 
Salcedo.- Viendo a los jóvenes como el motor de desarrollo de la sociedad y preocupado porque cada vez estén más capacitados para insertarse a la vida productiva nacional, el Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya, encabezó un acto de investidura en el que aproximadamente una centena recibieron certificados que los acredita como técnicos en distintos oficios.
Durante el evento que se desarrolló en el salón de actos de la gobernación provincial, el representante de la juventud expresó que el objetivo que se ha propuesto con estos cursos, es incentivar a los jóvenes para que sean emprendedores y que puedan crear sus propios proyectos, y que no estudien con la intención de ser empleados.
Los jóvenes recibieron certificados en carreras técnicas como Gerencia y Liderazgo, Informática, Peluquería y Uñas Acrílicas, que estudiaron en varios institutos de esta provincia, bajo el patrocinio del Ministerio de la Juventud.

Durante el evento, que estuvo encabezado, además del Ministro de la Juventud, por el gobernador provincial, Domingo Lora Payero, así como Edwin Tejada, director regional de la juventud, Bernardo López, director provincial dijo que gracias a la visión de Minaya para colaborar con el fomento de nuevas fuentes de empleo ya se están recogiendo los frutos. Según el representante de la juventud en la provincia Hermanas Mirabal, ya parte de los graduados están ejerciendo sus oficios aprendido.  

Melisa Acosta, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimientos en nombre de los graduados, dio las gracias al Ministro Jorge Minaya  por haberle llevado este programa de becas, que benefició unos 130 jóvenes de esta provincia del Cibao central, y por haber asumido el compromiso de que los jóvenes puedan prepararse y de esa manera insertarse al mercado laboral y continuar con los estudios superiores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario