lunes, 18 de mayo de 2015

Barahona:Sindicalistas apoyan precandidatura de Carlos García.-


Barahona.-  Decenas de dirigentes de la Federación Regional de los Sindicatos del Sur (FRESUR), mostraron su apoyo a las aspiraciones a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Carlos García López,  en una actividad realizada en el  restaurant María Montez de esta cuidad.
 
Los dirigentes fueron encabezados por Jorge Féliz Cuevas, Ronny Féliz, Rafael Féliz Pineda, Woltrudi Damirón, Daniel Matos entre otros.
 
“Barahona necesita de un síndico como Carlos García con capacidad de trabajo que conoce cada barriada, sector, urbanización y en cada uno conocen su labor perfectamente. Sabemos que es un hombre de carácter pero de mente abierta y que además no excluye a nadie, todo lo contrario aprueba la inclusión que es un punto determinante para la mejora de nuestro estado”, dijo Féliz Cuevas.

“Construyamos con ustedes un nuevo esfuerzo político para sacar adelante a este municipio”, dijo García López en agradecimiento al apoyo recibido por parte de los sindicalistas.

Dijo que el ayuntamiento puede hacer grandes cosas, en favor de este pueblo pero el actual alcalde, no tiene interés ni voluntad en resolver nada, ya que lleva 12 años en esa posición, manejando grandes recursos, tanto por los arbitrios o impuestos municipales, como los más de 12 millones de pesos que le entran mensualmente del Presupuesto Nacional.

García López, manifestó, que esta gestión ha manejado más de mil 500 millones de pesos, no puede exhibir una obra de importancia ya que el dinero no se invierte en resolver los problemas que aquejan  los diferentes sectores y barrios, por lo que amerita un cambio en ese sentido, para que Barahona pueda desarrollarse y cambiar su imagen ante sociedad, de pueblo arrabalizado y atrasado.

Expresó que el ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional que dirige, ha tenido que resolver problemas propio del ayuntamiento, como operativos de limpieza y desmontes, reparación de casas en condiciones extrema, iluminación en los diferentes sectores de esta ciudad, la cual es propia de los cabildos, según lo establece la ley 176-07 en su articulo 19.

Reveló que la mayoría de los recursos del ayuntamiento, se va en el pago de nómina de empleados, una nómina donde hay gente que cobra unos sueldazos sin dar un golpe, en vez de invertirlo en las cosas que realmente necesita la población, como es un nuevo mercado municipal, por que el actual es un foco de contaminación, donde los productos se venden en el suelo, y eso está matando al pueblo a plazo, y eso no puede continuar, pero ni hablar del matadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario