jueves, 20 de noviembre de 2014

En Juancho sistema de riego impide la siembre de 8mil tareas de sorgo.-

Por Ramón Alberto Sánchez.-
 
Juancho-Pedernales.-El director del proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho PRODEVAJ  dijo que se había programado sembrar ocho mil tareas de sorgo por la parte Norte del canal Nizaito, pero que la misma tuvo como consecuencias negativas un atraso relacionado a los trabajos del sistema de riego por goteo.

El ingeniero agrónomo  Evangelio Cruz Rivas señala con eso que por incumplimiento de las compañías que contrataron, tuvieron que proceder sólo a la siembra de 1,500 tareas de sorgo, por la razón de que se le había pasado el tiempo o mejor dicho la fecha requerida.
De igual manera el Ing. Evangelio Cruz Rivas, representante del proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho PRODEVAJ, mostró durante una caminata la belleza y el verdor de las 1,500 tareas de sorgo, que sólo pudo sembrar el proyecto en la zona; a pesar de que espera que se agilice los trabajos de conexión de las mangueras, el cual será la estructura que va a mojar la tierra mediante el llamado sistema por goteo, para así cumplir con las faltantes 6,500 tareas, que se encuentran en proceso de siembra.      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario