viernes, 6 de febrero de 2015

En Barahona Discolay a todo volumen, ponen en peligro la salud de los ciudadanos.‏

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA:   Las famosas Discolay, que se han convertido en las principales promotoras de actividades políticas y sociales de esta ciudad, están amenazando la salud auditiva de los ciudadanos, quienes se quejan por el alto volumen de estas y que las autoridades no hacen nada para controlarlos.




Las Discolay, son vista recorriendo las zonas céntricas, así como los sectores y barrios de Barahona, realizando trabajos de promoción de alguna actividad, pero que las mismas exhiben un alto volumen, por lo que muchas veces despiertan y ponen en zozobra a los moradores de los diferentes sectores, ante la mirada indiferente de las autoridades de medio  ambiente, quien no hace nada para frenar a estas anunciadoras móviles que alteran la paz y la tranquilidad de los barahoneros.

Precisamente en estos momentos donde se activan las actividades proselitistas de los diferentes partidos políticos en la zona, estas Discolay, son contratadas por esas organizaciones y candidatos políticos para promocionar sus actividades de campañas.

Pero hay personas que tiene vehículo, con unos equipos de música, a todo volumen que se desplazan por las distintas calles de Barahona, sin que nadie haga nada.

La procuraduría general para el medio ambiente, no dice esta boca es mía, pese las denuncias y quejas que muchas personas han expresado, por lo que se espera que intervengan ante esta situación.

Se recuerda que hace unos días, miles de bocinas de colmadones, discolay y automóviles, fueron incautadas y destruidas por la procuraduría general de la república por violar la ley 64-00 sobre medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario