sábado, 28 de febrero de 2015

En Barahona Senador Eddy Mateo dice que Leonel tiene un 90% de respaldo.-

Barahona:  El tema electoral está presente en las actividades cotidianas, por lo que en entrevistas por separado, Pedro Peña Rubio, afirma que el presidente Danilo Medina es la mejor carta de presentación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016, mientras Eddy Mateo Vásquez, asegura que el 90% de la militancia peledeista apuesta a que Leonel Fernández vuelva al poder el próximo año.

El gobernador expresó que pertenece a un equipo político que no es del presidente Danilo Medina, pero que respalda la reelección del mandatario por otros cuatro años.

“El tema de la reelección es asunto de que el presidente del partido, Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina se pongan de acuerdo y ellos dos llamen a una reunión del Comité Político y allí se apruebe el tratar del tema de la reelección en el Congreso”, manifestó Peña Rubio.

Consideró que lo único que falta es voluntad política para que la reelección del presidente Medina sea un hecho, porque aún falta un año y cinco meses para las elecciones del 2016.

“Yo pienso que ante un ejercicio de gobierno como el que se está realizando en el país, nadie se opondría a que haya un proceso de reforma a la Constitución para que se le permita al presidente Danilo Medina continuar más allá del 2016”, precisó Peña Rubio.

Expresó que para un gobierno malo, cuatro años es una pesadilla, pero que si es bueno, el tiempo pasa rápido y veloz, por lo que a casi tres años de gestión de Medina, se tiene la percepción como si se estuviera empezando.

Precisó que Medina quiere la reelección, pero que no puede decir nada porque estaría violentando un principio el día que se juramentó como presidente de la República, que era el de cumplir y hacer cumplir las leyes de República Dominicana.

El también aspirante a senador por la provincia de Barahona pidió que se deje al soberano, al pueblo, que se exprese como lo está haciendo, pidiendo la continuidad en el poder del mandatario Medina.

“Por eso digo que mi precandidatura a senador es insignificante frente al proceso de reelección; mi precandidatura está al servicio del proceso de reelección y si hay que sacrificarla por ese proceso será sacrificada, porque nunca he puesto lo individual por encima de lo colectivo y lo que importa es que Danilo sea reelecto por un período más allá del 2016”, precisó Peña Rubio.

En tanto, el senador Mateo Vásquez, recordó que asumió una posición anti-reeleccionista en el 2007 y ahora, en el 2015, la mantiene.

 
“Asumi una posición anti-reelecionista en el 2007 cuando apoyé a Danilo y asumo una posición anti-reeleccionista ahora que estoy apoyando a Leonel, tengo una coherencia anti-reeleccionista”, expresó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia.

Consideró que lo malo que tenía la reelección ayer lo tiene de malo hoy, por lo que dijo, no entiende como hay gente que ha cambiado de posición.

“El proyecto Leonel ha ganado mucho espacio en la provincia de Barahona, hablarte que más del 90% de la militancia está apoyando a Leonel Fernández es no se corresponde con una falacia, sino con la verdad; mucha gente que está respaldando a José del Castillo a la senaduría, pero votaría por Leonel Fernández”, aseguró Mateo Vásquez.

Consideró que a más tardar el 27 de febrero, el presidente Danilo Medina fijará su posición sobre la reelección.

“Una cosa o la otra, entiendo yo, debe ser consensuada por Danilo Medina con el presidente Leonel Fernández. Sin uno u otro, el PLD no sigue en el poder, no sigue en el gobierno, o es Danilo o es Leonel, hay reelección o no hay reelección, si hay reelección, Danilo tiene el respaldo de Leonel, pero si no hay reelección, Leonel necesita el respaldo de Danilo, y digo de Danilo porque aunque Leonel vaya a unas primarias, es utópico pensar que nadie le va a ganar unas primarias en buena lid a Leonel Fernández en estos momentos”, aseguró.

Dijo que Fernández no tiene nada con ser candidato a la presidencia de la República si no cuenta con el apoyo de Medina.

“Leonel y Danilo son gente que deben cohabitar en un mismo espacio y compartirlo en una forma de fraternidad para que el PLD siga siendo opción de poder hasta el dos mil 20 hasta más allá”, manifestó Mateo Vásquez.

El presidente del PLD en la provincia de Barahona consideró que para él es más importante que la organización política se mantenga en el poder que él volver a ser senador, pero que prefiere, además, que Fernández vuelva al poder que seguir siendo legislador más allá del 2016.

“Si soy una manzana de discordia preferiría echarme a un lado para que armonice, se ensamble, un proyecto peledeista que agrupe a todo el mundo, tanto al nivel congresual como al nivel presidencial”, aseguró.

Dijo que su candidato presidencial es Fernández, porque “entiendo que no hay condiciones en el país para montar la reelección, pero en caso de que esto se montare, porque hay que hacer varios malavares, yo también estaré ahí, no sé si será en primera fila, no sé si me dejan, como presidente provincial del PLD”.

 
Fuentes: Armario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario