viernes, 27 de marzo de 2015

En Barahona Ministro de Industria y Comercio resalta la capacidad de nuevos empleos.

Por Olmedo Urbaez.-
Barahona.-El ministro de Industria y Comercio, Lic. José del Castillo Saviñon, dejó inaugurada la Oficina del Ministerio de Industria y Comercio en la Provincia de Barahona, donde asistieron diferentes autoridades de esta ciudad y otras provincias 

El Lic. José del Castillo al inaugurar esta oficina con Sede en esta ciudad de Barahona, dijo que se da paso a un molino de tela que la lleva la inversion estimada entre 50 y 60 millones de dolares, lo que hasta ahora es una de las inversiones mas alta que se ha hecho en esta provincia.

El funcionario de gobierno expresó que esta inversion permitirá que en los próximos años esta empresa pueda triplicar la capacidad de empleos que hoy en día tiene mas de tres mil puestos de trabajo que serán creados en D´Wilber Corpration.

El aspirante a Senador por la Provincia de Barahona indicó ademas, que han hecho muchos lo que esto no se queda ahí, a través de la dirección del comercio exterior con Ucateba han financiado el Diplomado en Comercio Exterior, que capacitó en su primera etapa a una cantidad importante de personas de como aprovechar los acuerdos de Libre Comercio que tiene la República Dominicana para potencial la capacidad exportadora de la provincia.   

El Ministro de Industria y Comercio señaló, que seguirán trabajando por esta provincia y la Región Enriquillo, lo que lamentó que es una de las regiones mas pobres de la República Dominicana, el Sur es el mapa de pobreza, donde cuenta con los diez primeros lugares en el mapa de la pobreza de la República Dominicana, el séptimo lo ocupa la provincia de Barahona, las demás provincias de la región del lago, especialmente pedernales es el numero 2, Bahoruco es el numero 5 e Independencia es el numero 4. 

José del castillo expresó, que solamente creando oportunidades de empleo, fomentando el crecimiento, la Micro, Medina y Pequeña Empresa, impulsando el comercio, el turismo, la agropecuaria se puede lograr salir de esa lista infame de la que coloca a Barahona y de las demás provincias del suroeste, tiene el compromiso del Presidente Danilo Medina por la cual inauguramos esta oficina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario