martes, 30 de junio de 2015

Cabral:Pescadores denuncian miles de alevines pequeños mueren por calentura agua Laguna Rincón.-

Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- Pescadores de este municipio, protestaron la mañana de este lunes, alegando que supuestamente una compañia que realiza trabajos en la zona de la Laguna Rincón, se niega abrir la boca al caño, para que se permita que el agua del rio Yaque, alimente a dicha laguna.


Decenas de pescadores se congregaron en el lugar donde se realizan los trabajos en la zona de la Laguna Ricón de aqui, sin que se registraran acciones violentas pese a que eran vigilados por agentes de la policia.

En su protesta los convocantes tambien informaron que las autoridades de Medio Ambiente, deben invstigar el crimen que se estaría cometiendo por personas que capturan alevines pequeñas de la Laguna Rincón morimunda y otras muertas para echarsela a los puercos que tienen de crianza.

Uno de los pescadores que hace la denuncia, el cual se nego a ofrecer su nombre, dijo a la Voz del Sol, que los desconocidos lanzan los peces muertos a los caminos vecinales, luego personas lo recogen para echarselos a los puercos como alimento, tras ser capturado de dicha laguna.

Otros afirman, que las alevines se estan muriendo, debido a la calentura de las aguas de la Laguna Rincon.

Dijeron que las autoridades de Caza y Pesca de esta comunidad, conocen la situación del caso pero que no actuan.

Comparte esta noticia en las redes sociales :

No hay comentarios:

Publicar un comentario