martes, 30 de junio de 2015

Bahoruco:Comunidad protesta en reclamo de construcción de escuela y aceras.-

Isabela, Bahoruco.- Comunitarios del Batey Isabela mantienen paralizaron el transporte vehicular desde esa zona hacia la provincia San Juan, Barahona y las comunidades de la parte alta del municipio de Tamayo, en reclamo de la construcción de una escuela, cuyos trabajos están paralizados desde el 2013. 

Jairo Polo quien habló en nombre del Comité de Desarrollo de Isabela, dijo que la comunidad se levantó en protesta desde las 6: 00 de la mañana de este lunes para exigir la terminación de la escuela y la construcción de aceras y contenes, entre otras reivindicaciones.


Dijo, que la escuela esta en construcción desde el ultimo Gobierno de Joaquín Balaguer, pero no se concluyó, fue entonces que la Fundación Ferries del Caribe habilito varios pabellones para impartir docencia, más tarde el Ministerio de Educación demolió dicha la estructura para una posible construcción y la han dejado inconclusa desde el 2013.

Aseguró que la situación pone en riesgo a más de 600 estudiantes, que reciben docencias en un plantel techado con hojas de zinc y otros tienen que trasladarse a otras comunidades.

Exigen la intervención inmediata del gobernador Rafael Cuevas Jiménez y demás autoridades de la provincia, para ponerlos al tanto de la situación y que se le busque una solución definitiva, en el entendido de que la comunidad necesita la escuela y que el gobierno esta inmerso en la construcción masiva de este tipo de obras.

Los comunitarios dijeron tener la información de que los recursos para la construcción de la escuela están en manos de los ingenieros, cuyos datos no fueron suministrados, por lo  que exigen se concluya la obra.

Exigen la construcción de Aceras y contenes

El Dirigente comunitario dijo que la comunidad espera que se cumplan varios acuerdos a los que arribaron con la compañía que regentea la Mina de Asfalto de la comunidad de Isabela, quienes se comprometieron a facilitar Mil fundas de Cementos y el agregado  para la construcción de las aceras y contenes pero los mismos van muy lentos.

Tras exigir del Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, intervenir en la construcción de las aceras y contenes, señalo, que la Junta Municipal de El Palmar aportó una cantidad equivalente a RD$ 108 mil pesos para dichas obras, pero estos recursos resultan insuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario