martes, 14 de abril de 2015

CDP Barahona exige a la PN aclarar el asesinato del periodista Blas Olivo

Barahona.- La seccional Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), exigió del Jefe de la Policía Nacional el esclarecimiento del asesinato del periodista Blas Olivo, encontrado el pasado lunes con cuatro impactos de balas en una finca ubicada en el kilómetro 64 de la Autopista Duarte.

Un comunicado de prensa de la seccional, firmada por su secretario general Benny Rodríguez, afirma que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, está en el deber de esclarecer sin demora, el crimen que enluta a los profesionales de la comisión y el periodismo.
 
Afirmó que no solo se lleva luto, llanto y dolor a la clase periodística nacional, sino que este crimen “ruin y cobarde” constituye un mal augurio para el ejercicio periodístico en el país, así como una retranca a la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.
 
“Por lo tanto, la preocupación para el esclarecimiento de este crimen debe ser, también, preocupación del propio presidente de la República Danilo Medina y de los organismos de seguridad del Estado para que sea aclarado y sus responsables apresados y presentados ante la justicia”, manifiesta Rodríguez.  
 
Dijo que en el país se ejerce un periodismo sin que los profesionales de la comunicación sean molestados por su trabajo, sin embargo, este crimen debe ser aclarado e investigado por las autoridades competentes para despejar cualquier duda en torno al hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario