domingo, 7 de junio de 2015

NEYBA: Investigan las muertes a tiros de dos jóvenes en Villa Jaragua.

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba. El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas Santana, pidió a los familiares del comerciante Víctor Novas Ortiz y el asistente del diputado peledeista Rafael Méndez, Aligerman Matos, confiar en las investigaciones para esclarecer sus muertes.

Tanto Rafael Méndez, como Carlos Novas, hermano de Víctor Novas, por separado, manifestaron su interés en que las autoridades realicen una investigación que esclarezca lo sucedido para evitar incomprensiones entre ambas familias.

El legislador, expresó su preocupación por el matiz político que s ele ha dado a este suceso, sobre todo por los intereses adversos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se esperan los resultados a las autopsias practicadas en Patología Forense a los cadáveres de los occisos “cuando terminemos la investigación preliminar les daremos a cada uno de ellos, la verdad de los hechos. Les pedimos que tengan un poquito de paciencia”, dijo el representante del Ministerio Público, en presencia de técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que inspeccionaban tres vehículos que tuvieron en la escena del crimen.

Manifestó, que en la investigación preliminar, tratan obtener los medios científicos que determinen los implicados, las experticias balísticas “la dirección del disparo, así como vamos a enviar los casquillos levantados en la escena del crimen que fueron unos 16 y dos pistolas, hasta ahora, ocupadas a los dos occisos”, dijo.

Cuevas Santana, informó que se han investigados varias personas aunque no las identificó para establecer las circunstancia en que ocurrieron los hechos “estamos investigando el chofer de la yipeta del diputado Méndez y otras personas que estaban merodeando por el lugar. Estamos abriendo todas las ventanas”, dijo el funcionario judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario