jueves, 2 de abril de 2015

Director de Obras Públicas apela a la prudencia de los chóferes en Semana Santa‏

Barahona.-El director regional del  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llamo a los chóferes  a la prudencia y el comedimiento de quienes circularan  por las carreteras de la región Sur en  el asueto de la Semana Santa.

El licenciado Carlos García López, exhorto evitar los excesos y el manejo temerario para evitar accidentes lamentables que solo llevan luto y dolor a los hogares.

Recordó que a partir del las 12:00 del mediodía de este Jueves Santo hasta l las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, y en procura de evitar accidentes de tránsito.

El funcionario, dijo que la medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante la Semana Mayor.

García López, precisa que solo se autorizará la circulación de los vehículos que transporten comestibles perecederos y combustibles.

 Precisó que en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Comisión Militar y Policial del ministerio ampliará sus servicios de patrullaje y asistencia vial durante el período de Semana Santa en esta zona.

García López, dijo que las vías de comunicaron  de la región  Sur  estarán cubiertas por los agentes de la Comisión Militar y Policial del MOPC son la autopista 6 de Noviembre, la carretera Sánchez y las carreteras Barahona-Paraíso-Pedernales y la vía de acceso a San Juan de la Maguana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario