miércoles, 22 de abril de 2015

En Neyba demandan de educacion incluir fotógrafos en programa de fotografías.

Por Faustina Reyes.-
Neyba.-El dirigente de la Filial Bahoruco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Melitón González Reyes (Chery), reclamó del Ministerio de Educación (MINERD) incluir en el programa de fotografías a fotógrafos de las provincias que llevan años viviendo de ese oficio con su trabajo en las escuelas.


El dirigente sindical, denunció que el MINERD desarrolla un programa para carnetizar a estudiantes y profesores de la tanda extendida, pero que envía sus fotógrafos de la capital obviando a quienes tradicionalmente realizan esa labor de manera independiente.

“Esa ha sido nuestra fuente de empleo. Aquí hay profesionales competentes, pero mandan los fotógrafos de otros lugares poniendo en riesgo el sustento de nuestras familias”, dijo el fotoperiodista Chery González Reyes.

De acuerdo al dirigente del SNTP, los camarógrafos de las provincias están equipados con financiamientos de bancos y cooperativas que están corriendo riesgo de no poder saldar esos compromisos porque les están quitando las fuentes de ingresos.

Manifestó el trabajador de fotografía, que cuando empezó el operativo lo obligaron a abandonar las escuelas del Mamón de Galván, Bate 4n en la Zona Cañera, Paraíso de Barahona y de Pedernales.

“Esta es una disposición que viola lo expresado por el Presidente Danilo Medina en el sentido de que en las acciones del gobierno se les debe garantizar la participación de los comunitarios, y precisamente, Educación está haciendo todo lo contrario en este caso”, dijo.

Expresó, que las comunicaciones que envían a los centros escolares avalando los fotógrafos que envían desde la capital u otros puntos del país, las envía el Ministerio de Educación a través de los distritos escolares y citó el caso de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario