martes, 14 de abril de 2015

Ex presidente PARLACEN dictará conferencia a juventud PLD.-

Por Edgar Heredia.-
Santo-Domingo.- La secretaria de la Juventud del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organiza la conferencia titulada                      “Parlamento Centro-Americano; Su Rol en los Procesos de Integración de Centro-América”.

Claritza de la Cruz sub-secretaria de la juventud del PLD  y presidenta adjunta de la  Conferencia  Permanente de Partidos Políticos Para América Latina y el Caribe (COPPPAL) manifestó que la conferencia será dictada por el ex presidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Manolo Pichardo.
 
La también miembro del Comité Central de esa organización política indicó que  el evento   se efectuará  este jueves  16 de abril a las 6:30  de la tarde y tendrá lugar en la Casa Nacional del PLD ubicada en la avenida Independencia de esta capital.
De la Cruz indicó  que esta actividad forma parte de un ciclo de conferencias  que viene organizando la secretaria de la juventud de esa organización.
Manolo Pichardo es diputado y fue el primer presidente dominicano del PARLACEN, periodista de profesión, político y escritor; en los actuales momentos es vice-presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y presidente de la comisión de asuntos electorales de esa entidad continental.
En 2004 ingresa al PARLACEN como Parlamentario Designado hasta que en es electo a ese órgano regional en las elecciones congresuales y municipales del 2010, tras encabezar la boleta de su organización política y resultar primero entre los elegidos de todos los partido, es propuesto para ocupar la presidencia del órgano político de Sistema de Integración Centroamericana, SICA, convirtiéndose en el primer dominicano que lo preside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario