jueves, 2 de abril de 2015

Inicia amplio operativo Semana Santa para proteger vida ciudadanos‏.-

Nota enviada por DICOM.-
Como se esperaba, el Gobierno, a través de los distintos organismos y cuerpos de socorro, vigilancia y protección ciudadana, inició a las 2:00 de la tarde de hoy el Operativo Triduo Semana Santa 2015.
 
En este amplio despliegue y coordinación de esfuerzos interinstitucionales participarán 41,050 voluntarios, con el objetivo principal de proteger la vida de los ciudadanos.

Amplio despliegue para salvar vidas
El amplio operativo nacional, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias, tiene la prioridad de preservar vidas y ayudar a la población dominicana a pasar una Semana Mayor disfrutando en cualquier lugar que se encuentre, con el conocimiento de que las autoridades han tomado en cuenta todas las acciones para que lo haga con tranquilidad.

Enfocados en la prevención
En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, manifestó que el Gobierno está trabajando en la prevención de situaciones de riesgo desde hace un mes.

2,512 puestos de socorro
Dijo que ya a partir de las dos de la tarde de hoy está todo dispuesto para que los 2,512 puestos de socorro en las diferentes carreteras comiencen a brindar asistencia.

183 balnearios cerrados
“Hemos clausurado 183 balnearios, que están debidamente señalados como clausurados y en las redes sociales están los listados de estos lugares, sobre todo en @DefensaCivilRD”, dijo y recordó que hay 456 balnearios activos.

Teléfonos de emergencia
De Luna Pichirilo refirió que la población puede llamar al teléfono 809-472-8614 y a nivel de municipios y provincias hay dispuesta toda una estrategia de protección a los ciudadanos y ciudadanas que se trasladan a disfrutar del asueto.

Para que los ciudadanos lleguen felices
Aseguró que lo más importante es que se trabaja para que los ciudadanos lleguen felices a sus destinos y continúe preservando sus valores y tomando previsiones para proteger a sus familiares.
 
Medidas simples salvan vidas  
Exhortó a quienes se trasladarán en vehículos a los distintos puntos de la geografía nacional a que no olviden ponerse sus cinturones de seguridad, chequear gomas, frenos y dejar sus casas bien aseguradas. Hay 17 botes desplegados a nivel nacional en las playas para el rescate acuático, con personal calificado.

Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Méndez García, informó que en los trabajos de prevención y de protección de vidas humanas hay disponibles 130 ambulancias, 75 bici-ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puestos estratégicos y 20 puestos de grúas.

Todo el esfuerzo para preservar vidas
Manifestó que todo el esfuerzo que se despliega desde hoy hasta el domingo está orientado a preservar la vida de los ciudadanos, para que disfruten en familia y para que la población sepa que hay una estructura en todas las autopistas y lugares de destino con la intención de acompañarlos en estos días.

Recordó que este es un operativo ordenado por el presidente Danilo Medina, al amparo de lo que plantea la Ley 147 y, en ese sentido, precisó que el jefe de Estado ha instruido al COE para que en este operativo prevalezcan las cuatro variables de prevención para que las cifras de hechos lamentables se reduzcan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario