jueves, 7 de mayo de 2015

Opinion: Desunidos nada, el PLD junto puede hacer grandes cosas

Por Víctor Ramírez.-
Desde la perspectiva nacional inmediata parecía dirimirse un conflicto entre dos posiciones políticas que abogaban por sistemas gubernamentales diferentes.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la organización política con mayor cantidad de curules dentro del Congreso, pero somos nosotros los dirigentes de la base quienes tenemos que dar la cara en los barrios, con la misión de explicar que no estamos divididos en dos grupos:
 Los Leonelistas opuestos a una reforma constitucional y los Danilistas, a favor. 
Que mal ejemplo están dando estos líderes a sus dirigentes. ¿Qué podemos esperar nosotros cuando ellos no pueden ponerse de acuerdo? Es como que en un partido de béisbol sus nueve jugadores se atacaran entre sí, ¿qué oportunidades de ganar tendremos? .
No le cambiemos el nombre a nuestro partido que tanto trabajo le costó a nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch, por “asociación de partidos unidos por ideales comunes”. 
Pero más allá de lo paradójico que suena hay que analizar las consecuencias catastróficas que tendría para nuestra República Dominicana, un partido de gobierno desunido.  
No se puede trabajar por el bien de nuestro país y de nuestro partido cuando se producen diferencias internas. 
Las reformas que necesita el país requieren la unificación de nuestro partido, no dejemos que el fantasma de la división que existe en otras organizaciones se apodere del nuestro. 
Rogamos a Díos, a nuestro Comité Político, a los dos grandes líderes Leonel Fernández y Danilo Medina que éstos puedan ponerse de acuerdo por el bien del país y de nuestro partido. 
Como dijo en una de sus frases célebres la Madre Teresa de Calcuta: " Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”.


El autor es: Miembro del PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario