Enriquillo-Barahona.-En la comunidad de Los Cocos, 105 familias están desesperadas por los desplomes contantes de los techos de sus viviendas.
La denuncia la hace el comunitario Carlos Vidal quien dijo que en la actualidad, los habitantes duermen con la desesperación y la incertidumbre de que durante el profundo sueño un pedazo de techo acabe con la vida de unos de los miembros de su familia, ya que es una constante que caigan pedazos de techos encimas de las camas.
Esas viviendas, las cuales fueron construidas en el año 1985 por el programa internacional Habitad Internacional, hoy en día producto de los escasos recursos de sus dueños no han podido hacerle un arreglo más, pues fue un proyecto humanitario para cubrir unas necesidades de viviendas a esa empobrecida comunidad.
Vidal, quien ha estado al frente de hacer múltiples solicitudes y quejas sobre el estado delicado en que se encuentran esas viviendas, inclusive en muchos casos le han caído pedazos de techos a niños causándole laceraciones a nivel de la cabeza.
Vidal argumento que, por dos ocasiones la Oficina de Desarrollo Provincial con sede en Santo Domingo en el años 2012, fueron en auxilio de los moradores, llegando a verificar la realidad de los hechos producto de múltiples denuncias, sin embargo, todo quedó en el olvido acostumbrados a la que ha sido sometido el municipio.
Estamos pidiendo la solidaridad del señor presidente y de cualquier constructora que pueda ayudar a solucionar ese temible problema de más de 100 familias que se encuentran al borde de la desesperación, apunto Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario