viernes, 31 de mayo de 2013

Cementerio viejo es una letrina y cueva de ladrones.


Por  Edgar Heredia.-
Barahona.-  Por la falta de una pared de block para cercar el perímetro que le rodea , el antiguo cementerio Público de esta ciudad, ubicado en la parte atrás del Mercado, próximo al barrio  La Hortaliza,  es utilizado como letrina por muchas personas, otros lo usan   como cabaré o cabaña para tener relaciones sexuales encima de las tumbas y otros le dan uso como guarida o cuevas para planear y realizar prácticas delincuenciales y otras actos delictivos, ante  la mirada indiferente de la autoridades municipales y ambientales.
Los residentes del barrio La Hortaliza  de aquí,  demandan de las autoridades municipales la reconstrucción de una pared que fue destruida hace aproximadamente 8 mese por los fuertes vientos y las aguas ocasionadas por una tormenta tropical en  la pasada temporada ciclónica.
Dominga Feliz, presidente de la Junta de Vecinos de dicho barrio , manifestó que en varias ocasiones le han solicitado al ayuntamiento la reconstrucción de esta pared pero hasta el momento han hecho caso omiso a la petición.
La dirigente comunitaria también destacó el mal olor que emana de este campo santo, producto del deterioro de las tumbas por el relajo que existe en ese cementerio.
Indicó que los “tigres” o delincuentes lo utilizan para hacer su fechoría, por lo que esta situación debe llamar la atención de las principales autoridades de la Alcaldía Municipal,  Medio  Ambiente, Salud Pública, la Policía Nacional y demás instituciones competentes para la corrijan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario