domingo, 24 de mayo de 2015

Cabral: Concluye feria científica cultural en el distrito educativo 01-04.-

Por Rehene Miranda.-
Tomado de Diario Visión: Cabral, Barahona.- Concluyó con gran éxito este miércoles la primera Feria Científica Cultural en el área de las ciencias naturales, el cual busca incentivar a los estudiantes por la construcción del  conocimiento, investigación positiva y la integración en la sociedad de manera general en un mundo lleno de vulnerabilidad.
 
El técnico Julio Segura, técnico adjunto  manifestó que el desafío está planteado por lo no podemos seguir trabajando sin que nuestros estudiantes despierten el interés por la investigación, porque es parte de creatividad de hacer lo que se deber hacer, con una causa y una consecuencia y está demostrado en los trabajos presentado en este escenario.
 
En estos trabajos presentados han asumido la responsabilidad de la visión del sistema educativo dominicano, formar  sujeto crítico, participativo en una era del conocimiento,  en un mundo tecnológico  en que están formando sujeto para el mundo  no para una región, o para un municipio, están formando  sujeto que mañana puedan despertar sus competencia en cualquiera de los continentes que pueden encontrarse.
 
Durante el desarrollo del evento los estudiantes en representación  liceo Francisco Peña de Cabral, Polo y Las Salinas  hicieron  sus presentaciones  en las dimensiones educativos y del contexto tomando en cuenta la desgración de nuestros recursos naturales, su potencial económico, el arte, además de presentación folclórica, documentales sobre el refugio de vida silvestre de la laguna de Rincón  Polo Magnético y cultura Así como de presentaciones artistas y documentales de los grandes potenciales turísticos que tiene la zona.
 
En el mismo fueron premiados os mejores trabajos: Los niveles de organización de la vida del liceo Fco. A. Peña,  2do lugar las minas de  sal y yeso del liceo Las Salinas, 3er para cuidad majadar y 4to cuidad limpia liceo de Cabral.
 
La actividad se desarrollo durante los 19 y 20 de mayo contó con el apoyo de la dirección del distrito educativo 01-04, técnico regionales, distritales, directores, personal docente y estudiantes  procedente de las comunidades educativas de Cabral, Polo y Las Salinas.
 
La feria fue coordinado el 2do ciclo del nivel medio y la unidad de curricular del distrito educativo 01 04 de Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario