sábado, 30 de mayo de 2015

Barahona: EGE Haina auspicia operativo.-

Pacientes siendo evaluados durante la jornada oftalmológica.Tomado de Diario Visión.-Barahona. Mayo, 2015.La Fundación Una Mirada de Esperanza, con el auspicio de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina),desarrolló un operativo oftalmológico en Barahona donde recibieron consulta 275 personas de la provincia.
 
En la jornada, en la que participaron 12 oftalmólogos voluntarios, se atendió gratuitamente a niños y adultos de los sectoresLa Montañita, El Tanque, Los Block, Villa Olímpica, Nuevo Amparo y el Centro de Villa Central, además de un total de 74 personas referidas por el Patronato de Ciegos de la provincia.
Durante el operativo se diagnosticaron 23 casos de cataratas, 2 de glaucoma, 12 personas con padecimiento de uñas en los ojos, seis niños con conjuntivitis alérgicas y uno con estrabismo.
 
“Actualmente, la catarata en los ojos es la primera causa de ceguera reversible en el mundo y es un padecimiento que se puede resolver con una cirugía que, aunque muy común, sigue siendo costosa. Por eso hemos iniciado operativos clínico-quirúrgicos en diferentes zonas del país para poder captar pacientes sin recursos y darles la oportunidad de devolverles la visión para que puedan desenvolverse en su vida cotidiana”, explicó la doctora Laura Kareb-Rodríguez, encargada de gestión de la Fundación Una Mirada de Esperanza.
 
Tras las evaluaciones realizadas durante el operativo, los pacientes con condiciones visuales tratables fueron seleccionados para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas sin costo en el Hospital Jaime Mota de Barahona, incluido el seguimiento post operatorio y los medicamentos que demandan los procedimientos.
 
Esta jornada de salud, auspiciada por EGE Haina, contó con la colaboración en la convocatoria y el soporto logístico de la Fundación Puente Dr. Kelly Inc., el Patronato de Ciegos de Barahona, la Asociación de padres y amigos de la escuela Álbida Marina Santana, las juntas de vecinos de Villa Central y líderes comunitarios de los diferentes sectores de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario