miércoles, 19 de marzo de 2014

Tamayo y Vicente en medio del luto por la tragedia

Barahona.-En la mañana de ayer aun se sentía el vapor desprendido por la patana que, la noche del lunes, colisionó contra un minibús en la carretera Azua-Barahona, provocando la muerte de nueve personas.

El incendio del vehículo de carga conducido por Moralo Aquino, quien huyó del lugar con ayuda de otro patanista, realizando dos disparos al aire, fue ocasionado por un grupo de personas quienes llegaron en dos minibuses, y en represalia buscaron un galón de gasolina e incendiaron la patana, la cual quedó convertida en chatarra.

El coronel Santa María, encargado de la investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), explicó que el mencionado patanista se entregó en la Casa del Conductor, en Santo Domingo, por temor a represalias. El oficial de la Amet atribuye el hecho al manejo temerario de los conductores.

Entre las víctimas hay cinco mujeres y cuatro hombres con edades entre 18 y 57 años y, de acuerdo a las versiones de las personas presentes en el lugar del hecho, el conductor de la patana transitaba a alta velocidad, consumiendo alcohol y en competencia con el otro patanista que lo ayudó a escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario