lunes, 12 de mayo de 2014

El reportaje de la semana.- En Barahona premian atletas del Festival Don Bosco 2014


Por Joel Herasme Melo

Barahona.- En un festivo acto donde asistieron cientos de niños, jóvenes y residentes en los barrios y sectores cercanos al centro, fueron premiados los jugadores y equipo por su participación en la jornada deportiva que realizó este centro educativo y de formación en homenaje a Don Bosco.

Sor Pilar Luna, directora del Centro Educativo María Auxiliadora, encabezó la actividad donde estuvieron presentes distintas autoridades y personalidades: el alcalde municipal, Octavio Suberví, Yudy Fermín, regidor de la Sala Capitular del Cabildo, el coronel Roberto Familia en representación del General máximo Báez Aybar, Director Regional Policía Nacional, Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto y Roberto Batista representando al ingeniero Bolívar Ventura.
 
En sus palabras de apertura, Sor Pilar Luna, agradeció a las personas que colaboraron para llevar a cabo con éxito el Festival Deportivo. Expresó en un mensaje a los presentes ‘‘que  se debe proyectar el ejemplo de las personas que aportan para las grandes acciones y obras se realizan en este centro para que los valores educativos y religiosos dejen su huella próspera en cada uno de los niños y jóvenes del proyecto religioso y social’’.

‘‘Queremos de corazón que la juventud se encamine por buenos caminos. El deporte es formativo y educativo, es un medio de educación en valores humanos, cristianos y cívicos’’, manifestó la directora Sor Pilar en su comparecencia ante los presentes.

La exhortación del evento estuvo a cargo del alcalde Octavio Suberví, quien ponderó el trabajo ‘‘encomiable que realizan en este centro educativo’’, y declaró que mantendrá su siempre cooperación en todo para la obra de y acciones ‘‘de bien humano que diariamente realizan en el María Auxiliadora’’.
 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del niño Gabriel Alejandro Cuevas por su sobresaliente comportamiento y participación en el Festival Deportivo.

Sor Edelmira Durán es la encargada de la armoniosa dinámica con la comunidad en sus funciones como Coordinadora del Centro de importantes aportes a los barrios que necesitan la solidaria ayuda de personas de vocación de servicios para su desarrollo.

El reconocido entrenador y educador Vidalín Cuevas (Chichí), encargado de deportes del proyecto, recibió una Medalla al Mérito por sus valiosos aportes a la niñez y juventud por décadas a través de la práctica de baloncesto y su contribución en su formación social y familiar. El reconocimiento estuvo en manos de Sor Edelmira Durán quien ponderó las cualidades personales y profesionales del entrenador Chichí Cuevas.

El Centro y Oratorio juvenil María Auxiliadora es un centro educativo, religioso, cultural, social y de formación integral donde confluyen un conjunto de sectores y barrios de toda la parte alta de Barahona.

Distintas personalidades del ámbito social, comercial y político contribuyeron para apoyar esta iniciativa: el diputado Aquiles Ledesma, Octavio Suberví, síndico de esta ciudad, licenciado Francisco Arias (Pasiori), Ingeniero Bolívar Ventura y el comerciante Luciano Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario