lunes, 3 de noviembre de 2014

Dirigente del PRM respaldan a Carlos García a la Alcaldía de Barahona

Nota enviada.-
Barahona.-Un ex precandidato a diputado y su equipo político por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunciaron su respaldo al aspirante a la sindicatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López.
 
Fidel González Tezanos, hizo el anuncio durante un acto celebrado en su residencia ubicada en el Barrio 30 de Mayo con la presencia de García López y otros dirigentes de la entidad oficialista.
 
González Tezanos,  dijo que su decisión y su equipo fue tomada después de haber escuchado al pueblo y nos hemos comprometido para que el licenciado Carlos García, se convierta en el próximo síndico de este municipio, por que “las actúales autoridades municipales le han faltado a este pueblo, porque no han cumplido y Barahona esta sumido en el caos, abandono y atrasó”.
 
El dirigente perremeísta destaco las cualidades que tiene el precandidato Carlos García, como son la solidaridad y el apoyo que lo colocan como uno de los munícipes más destacado de esta ciudad.
 
García López, al agradecer el respaldo González Tezanos y su equipo, prometió no defraudarlo y hacer una gestión, clara, transparente y de cara al sol para beneficio de los moradores de esta demarcación, de inmediato responsabilizo a González Tezanos como responsable del sector juvenil de su proyecto político.
 
Dijo además que mas de mil 700 millones de pesos han pasado por las manos en los 12 años de la actual administración y no se ha hecho nada, “no tenemos un matadero, un mercado, una funeraria municipal, la entrada a esta ciudad es un vergüenza, caos en el transito, la basura solo se recoge en el centro de la ciudad, el dinero nos se sabe en que se invierte y se supone que debe ser para desarrollar al pueblo”.

El dirigente político manifestó que el actual alcalde no cumple co la Ley 176-07, en su artículo 21, que establece como se destinan los fondos del ayuntamiento que son el 25% para gastos de personal, el 31% para realización de actividades, funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales.

Además al menos el 40% para obras de infraestructura, adquisición y modificación de inmuebles y adquisición de bienes muebles, incluyendo gastos de preinversión e inversión para iniciativas de desarrollo económico local y social; y un 4% dedicado a programas educativos, género y salud.

En la actividad estuvieron presentes los precandidatos a diputado Carlos Florián y a regidor Francisco Alcántara (Chacha), además Armando Matos, Nelson Caba, José Alcántara (V¡ejo), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario