domingo, 27 de julio de 2014

En Barahona el C.A.C entrega útiles deportivos a más de 200 niños de la cuenca baja.-

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- El Consorcio Azuacareo Central (CAC), a través de la Fundación Central Barahona,  hizo entrega de útiles deportivos de beisbol a mas de 200 niños de la cuenca baja del rio yaqué del sur incluyendo la zona de los bateyes de la provincia de Bahoruco, con la finalidad de incentivar el deporte y la educación en estas zonas que han sido abandonada por  autoridades gubernamentales en materia deportiva.

El acto de entrega fue realizado en el play del distrito municipal de Palo Alto donde se dieron cita 25  ligas de beisbol de 25  comunidades incluyendo de Jaquimeyes, Bombita, Algodón, Palo Alto, Barahona, Villa Central, Altagracia, Fundación  y  los bateyes de la zona cañera.

El director de la Fundación Central Barahona que auspicia el CAC , Rafael Nazario manifestó que decenas de Zapatillas, Guantes, Gorras, Guantillas,  T-shil, Tenis, y demás utilerías fueron entregadas  a los niños con el objetivo de incentivar el deporte en especial el beisbol en estas comunidades que carecen de facilidades y recursos.

Nazario expreso que estas herramientas fueron canalizadas por la fundación con la MAJOR  LEAGUE BASEBALL (MLB) a través del programa RBI que se desarrolla en Barahona.

La Fundación Central Barahona es una institución  que trabaja en las comunidades de la Región Enriquillo en cooperación con otras organizaciones clave. Su enfoque busca propiciar mejorías en la calidad de vida de las personas que circundan los campos cañeros y con ello contribuir a la convivencia y el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario