jueves, 18 de septiembre de 2014

Cientos de niños reciben utiles escolares de junta distrital.

 Por Joel Herasme.-
 
Villa Central, Barahona.- Cientos de niños y niñas estudiantes de distintas escuelas de la localidad recibieron cuadernos  entregados por el doctor Héctor Tamburini, alcalde de este Distrito Municipal, como parte del Programa Escolar y las partidas consignadas por el ayuntamiento a los renglones de salud, género y educación.

 
 El Liceo José Robert, los Centros Educativos Perpetuo Socorro,  Bíblico Cristiano y Escuela Profesor Silfa Féliz fueron las programadas en esta primera parte de las entregas a estudiantes con precariedades de útiles y cuadernos, identificados previamente por los directores y profesores como forma de aportar a los más necesitados.
 
 El doctor Tamburini expresó sentirse complacido por el alcance de este proyecto que se ejecuta cada año por la gestión del ayuntamiento local en las escuelas y centros educativos conforme a las asignaciones dispuestas cumpliendo con lo establecido en las normas municipales. ‘‘Es la primera fase del recorrido y hemos contemplado el gran alcance y organización planificado por el ayuntamiento y las escuelas; la segunda fase es la próxima semana, donde abarcaremos cada una de las escuelas y centros de nuestra creciente comunidad de Villa Central’’, expresó el alcalde.
 
 Las directoras Argentina Cuevas y Carmen Peña, del Liceo José Robert y Centro Perpetuo Socorro, respectivamente, agradecieron al alcalde Tamburini por las acciones en favor de la niñez y juventud en etapa escolar y la gestión de gobierno municipal por el programa de trabajos en beneficio de la comunidad. Mientras que Carlos Confidente, director del Colegio Bíblico Cristiano, habló de lo importante y provechoso para niños con limitaciones económicas que completaron sus útiles y cuadernos por las donaciones del ayuntamiento.
 
 
Cerca de 90 niños y niñas en edades de 4 a 6 años que toman clases en la Escuela Profesor Silfa Féliz enclavado en el populoso barrio Los Blocks les distribuyeron cuadernos y materiales escolares, terminando allí la primera fase de la Planificación estipulada. El profesor Silfa Féliz, mentor y director de la escuela ubicada en un pequeño barracón del sector valoró lo significativo de las acciones realizadas por el síndico Héctor Tamburini

No hay comentarios:

Publicar un comentario