sábado, 20 de septiembre de 2014

Fundacion Jose del Castillo y la Direccion Provincial de Salud realizan operativo de fumigacion.-

Nota enviada por Daniel Urbaez.-
 
Barahona. La Fundación José del Castillo y la dirección provincial de salud, realizan varias jornadas de desparasitación y fumigación, en distintos sectores de esta ciudad, con el propósito de contribuir con una mejor salud para los ciudadanos y ciudadanas de este lugar.



Jornadas en los barrios Enriquillo, Casandra, Pueblo Nuevo y rio chil, han sido  realizadas desde el pasado jueves, donde además se está sensibilizando a la población para que tome las medidas de lugar y eviten la contaminación.


La Dra Amelia Figuereo, directora provincial,  valoró el apoyo que le viene dando José del Castillo Saviñón, a través de la fundación que lleva su nombre, lo que permite que se trabaje de una manera más dinámica por el bienestar de la población en Barahona.


Dijo que extenderán hasta los demás Municipios de la provincia la fumigación y desparasitación, porque con la misma se evita la chicungunya y los problemas que ocasionan los parásitos a niños, jóvenes y adultos.


De su lado Porfirio Balcacer representante de la fundación, señalo que están abarcando la generalidad de la población, y seguiran trabajando en la eliminación de los criaderos de mosquitos, así como desparasitando al junto de la dirección provincial de salud, porque hay muchos problemas en ese sentido que son muy dañinos para el organismo.


La Dra Amelia Figuereo, considera que es necesario que otras instituciones y organizaciones imiten la labor de la fundación José del Castillo, la cual ha venido realizando alianzas importantes como la que tienen de llegar a los barrios con acciones que contribuyen a mejorar la salud de los Barahoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario