martes, 7 de octubre de 2014

Consorcio Azucarero Central mejora caminos vecinales en las comunidades.

Nota enviada.-
 
Batey 1, Bahoruco.-  El Consorcio Azucarero Central (CAC) informó que está trabajando en la adecuación  de los caminos vecinales, comprometido con contribuir a una mejor calidad de vida de la gente de las comunidades de la zona cañera.
 
En nota informativa, el CAC explicó que las obras  que se realizan, consisten en una labor de bacheo (relleno) que ayuda a viabilizar los caminos, creación de cunetas que permiten la conducción del agua lluvia y así evitar daños por inundación.
 
Los trabajos de adecuación de caminos vecinales iniciaron en la comunidad de Batey Santana, Batey 1  hasta la curva de Batey 2, abarcando aproximadamente 8 kilómetros de terreno nivelado.
 
Luis Rodolfo de la Rosa Ramírez, líder comunitario de Batey 1, valoró como positiva la labor que realiza el CAC, para ayudar a las comunidades a solucionar los problemas que afectan en la zona.
 
El objetivo del CAC es adecuar más de 90 kilómetros de terreno en todas las zonas de presencia de esta industria productora de azúcar, con la intensión de colaborar con el  desarrollo de las comunidades  y mejorar  la calidad de vida de la gente.
 
El doctor Juan Mizo Yan, líder comunitario  cree que estas iniciativas son buenas,  y agradece el hecho de ser escuchados y tomados en cuenta, para la solución de los problemas de las diferentes  comunidades  que al igual que el CAC están en toda la disposición de colaborar.
 
“Muy positivo eso es muy positivo porque eso ayuda a que cuando llueva el agua que en vez de apozarse tome su nivel y circule por los lados. Pienso que es una buena iniciativa” opina Juan Miso Jean.
 
El CAC está  comprometido a continuar trabajando de la mano con las comunidades, creando alianzas estratégicas en beneficio de su gente y el desarrollo de la región sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario