lunes, 6 de octubre de 2014

Opinion.-La utopía de los estudiantes de Comunicación Social del CURSO por obtener un laboratorio

Por Juan Guevara.-
 
Los peloteros de las Grandes Ligas, así como deportistas de otras disciplinas, tienen secciones de prácticas antes de jugar, de tal manera que puedan corregir las debilidades existentes en ellos. La práctica los ayuda a ser mejores atletas. La situación es diferente en el caso de los estudiantes de Comunicación Social del CURSO. Tienen que redactar,  sin practicar. Sé que muchos dirán que “la sed busca el agua”. Si,  es cierto.  Pero, es también cierto que tenemos que luchar por aquellos a quienes  el camino les queda lejos.
 
 Ante esta realidad, es patente la ironía de muchos miopes.  Saben la importancia   que, para los estudiantes de Comunicación,  implica la existencia de un  laboratorio. Mas,  aún  sabiendo que un  periodista requiere de mucha preparación académica en todos los campos del conocimiento, no se han sumado a la lucha,  y se sumergen en el pesimismo.

Cuando llegué a la carrera de Comunicación Social del CURSO, en ese momento se luchaba por un “afanado” laboratorio para el bienestar de la Carrera.  Me sumé  de inmediato a esa lucha;  una lucha que no ha saciado la sed  de los que han y seguimos luchando por él. Precisamente, profesores y estudiantes han luchado con agallas.  Pero contar con un laboratorio, se ha puesto difícil. Quizás por el desinterés de las Pasadas Direcciones,  diría yo.
 
A principios del semestre 2014-2, el Presidente de ASOCOMCURSO, Edgar Heredia, junto a quien estas líneas escribe,  acudimos a la Oficina del Maestro Príamo Rivas.  Allí, le planteamos la importancia que reviste  para esta carrera, un laboratorio; mucho más  en tiempos de competencias cada día más exigentes. Esa visita fue para comenzar a trabajar temprano.  Al parecer,  todo se esfumó en la Oficina del Director.
 
Es responsabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como institución educativa, asumir  el compromiso de preparar profesionales capaces de afrontar las demandas de un mundo globalizado. Cuando las carreras toman forma y crecen las preferencias por ellas, la Universidad está en el deber de ir a la par con el conocimiento. Sin embargo, para nadie es un secreto la realidad de que el crecimiento de la carrera de Comunicación Social es constante. Esto a pesar de la poca promoción de La Alta Casa de Estudios en la Región Enriquillo.
 
Así que,  corrijamos las grietas de esta Carrera, para que no se derrumbe tremendo edificio, que ha sido mantenido por profesores de buena personalidad y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario