miércoles, 1 de octubre de 2014

Destacan en Nueva York avances de RD en la Propiedad Intelectual.-

NUEVA YORK.-El académico Víctor Mateo precisó, que gracias a decisiones firmes adoptadas en los últimos veinte años, República Dominicana puede exhibir con júbilo los avances en materia de Propiedad Intelectual que se vienen evidenciando.
 
Declaró, que de no ser por la resolución 2-95 del 20 de enero de 1995, durante el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, donde se ratificó la adhesión del país a la entonces recién creada Organización Mundial del Comercio (OMC), los gobiernos posteriores no habrían podido experimentar los logros obtenidos hasta el momento.

 
“El doctor Balaguer ya había dado pasos firmes creando las leyes 8-90 de Zonas Francas, la ley 11-92 que contempla el Código Tributario dominicano, así como, el texto 16-92 que vislumbra el Código de Trabajo dominicano; entonces las condiciones estaban dadas para recibir inversión extranjera, por lo que, con la resolución 2-95 se cierra un ciclo importante que, a la vez, abrió la puerta a la innovación y la tecnología en nuestra nación”, indicó el catedrático.
 
Externo que por las medidas asumidas desde 1996, fecha en la que República Dominicana recibió asesoría y cooperación extranjera en el tema, hoy en día existe una serie de expertos dominicanos, que han colaborado por el desarrollo y progreso de la propiedad intelectual.
 
Esos pronunciamiento fueron realizados en la conferencia magistral denominada “Origen y evolución de la Propiedad Intelectual en la República Dominicana”, que dictó el, Mateo, en el marco de la 8va. Feria del Libro dominicano en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario