domingo, 5 de octubre de 2014

Dionis Sánchez alerta hasta 70% en comunidades son haitianos.-

Pedernales.-El senador  Dionni Sánchez, dijo este domingo que mientras los dominicanos están dejando esa provincia por la falta de empleo y oportunidades, hay comunidades en las que el 70% de los habitantes son haitianos.

"Nosotros no queremos imponer una fuente de trabajo, solo queremos decirle al gobierno que aquí, ya sea en minería, en turismo o energía, se pueden encontrar las condiciones necesarias que necesita Pedernales para desarrollarse" exclamó Sánchez.


El funcionario advirtió que es preocupante el flujo de dominicanos que cada vez se va de Pedernales en busca de mejores condiciones de vida y huir de la pobreza, mientras que destacó que en escuelas del sector La Altagracia de Pedernales, 200 de 230 estudiantes inscritos son haitianos.

"Hay que crear el ambiente propicio para que las próximas generaciones protejan y cuiden con celo nuestra provincia, tenemos el Parque Jaragua, y el Parque Tierra Bahoruco, también tenemos la preciosa Bahía las Àguilas, que se ha convertido en nuestro sello" destacó el senador de Pedernales.

Explicó que la provincia que hace frontera con Haití tiene grandes profundidades a tan solo 7 kilómetros de hasta 4,400 metro en el mar, lo que podría facilitar la producción de energía, "a parte de ésto podríamos analizar el potencial minero de la zona y las formas de energía renovable, lo que hace falta es poner ojo a Pedernales. 

El senador Dionni Sánchez ofreció declaraciones en una entrevista realizada por el conductor del programa "Los Sabios en la Z" transmitido este domingo desde la ciudad de Pedernales, en una entrega especial de la Z 101 tomando como escenarios los pueblos del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario