lunes, 3 de noviembre de 2014

Estudiantes universitario claman por transporte estudiantil.-

Tamayo-Neyba.- Estudiantes universitarios  pidieron  al presidente de la República Danilo Medina, una asignación de un transporte estudiantil para que los jóvenes puedan trasladarse dignamente a la universidad.

Al reclamo se han unido todos los sectores sociales de este municipio, incluyendo las iglesias, y las juntas de vecinos, quienes claman insistentemente al presidente que venga en auxilio de esta comunidad y deje resuelto el tema del trasporte estudiantil universitario, ya que es una necesidad básica y elemental con que debe contar todo pueblo en vía de desarrollo.

Elvin Paula, estudiante universitario y líder comunitario, expresó que lo que está aconteciendo con los estudiantes universitarios de Tamayo, es algo sin precedente, el vehículo que existe actualmente se encuentra en un estado deplorable ya que carece de lo más elemental que debe tener un vehículo’’ Luces delanteras y traseras ‘’ y así se está desplazando hacia Barahona en horas de la noche.

Además, solo tienen acceso a este vehículo los fines de semana, y de lunes a viernes el mismo es usado por el distrito escolar 18-02, violentando así sus derechos de estudiantes y usando el vehículo para todo menos para cumplir su objetivo real.

Así mismo denunció que lo poco que consiguen los estudiantes es para comprar el combustible de la guagua cuando se les deja usar, porque nadie se ha dignado en colaborar por esta causa.

Al reclamo también se unió el joven universitario Carlos Manuel Fabián (Mello Bery), quien aspira a dirigir la Asociación de Estudiantes Universitarios de Tamayo, e hizo un llamado al presidente de la República y deploró la situación en que se encuentra este vehículo, que ni luces tiene.

Exhortó al Presidente resolver esta situación lo antes posible y no esperar venir a Tamayo bajo una condición de dolor y de lamento, a consolar padres y madres desbastados por la pérdida de sus seres queridos, sencillamente por no buscar una solución a tiempo ha algo que resulta insignificante para el estado dominicano, como lo es la donación de un vehículo estudiantil.

Por otra parte Luis Monte de Oca (Milciadin) ex presidente de la Asociación de Estudiantes universitarios de Tamayo y aspirante a la alcaldía por este municipio, exhortó a los estudiantes a no desmayar en su lucha y llamo al pueblo aunar esfuerzo para poner fin a esta situación.
Otros estudiantes que se unieron al reclamo fueron: Andry Jorge, Yamilka Méndez, y Lucy Tania de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario