miércoles, 11 de febrero de 2015

En Barahona Procurador de Medio Ambiente dice combatirán ruidos‏.-

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor Omar Medina.-
Barahona.-Tras diversos sectores externar sus preocupaciones en torno al ruido que ocasionan guagüitas y camiones anunciadores en la vía pública, el procurador de la Corte de Medio Ambiente de esta ciudad de Barahona, sostuvo que se están coordinando acciones a nivel nacional para combatir la música alta.
 
El doctor Esteban Sánchez Díaz, estableció que las medidas preventivas no solo serán  aplicadas a los vehículo anunciadores, sino a todos los individuos que violenten la Ley 287- 04, sobre prevención de ruidos y sonidos molestosos que producen contaminación sonora, incluyendo colmados, colmadones y centros de diversión que produzcan daños a la salud humana con sus aparatos musicales.
 
Indicó que la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente está coordinando las pautas para controlar el asunto de la campaña política, que es donde más se abusa con este tipo de contaminación acústica, debido alto nivel que usan para promocionar sus candidatos.
 
Llamó ignorantes aquellos que se disponen escuchar música a niveles fuera de control, ya que a su juicio, esa actividad ocasiona más de veinte enfermedades, incluyendo descontrol en el sistema nervioso.
 
Exhortó a los ciudadanos tener la plena confianza de que en las próximas horas estarán actuando contra el alto volumen de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario