jueves, 12 de febrero de 2015

En Paraiso PRODEM y Cabildo dan picazo para construir cancha Las Caobas.-

IMGP2647
Por Omar Medina.-
Paraíso-Barahona.- La Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), en coordinación con la alcaldía de este municipio, dieron el primer picazo para construir  a través del Proyecto de Desarrollo Municipal (PRODEM),  una cancha de baloncesto en el barrio Las Caobas de esta localidad.



El primer picazo fue dado por el alcalde Rafael Leger, quien manifestó que con el inicio la obra los habitantes del sector verán convertir un sueño hecho realidad, mientras el coordinador general del Proyecto de Desarrollo Municipal, Juan Figueroa, destacó la importancia que tendrá la cancha mixta para el crecimiento deportivo del sector.

Explicó que la cancha será levantada en un área de 696 metros cuadrados, al tiempo de destacar que destinaran el 90 % por ciento de los fondos equivalentes a RD$ 2 millones 950 mil pesos, en cambio el ayuntamiento asignará el 10 %, RD$ 295 mil pesos, ascendentes a RD$ 3 millones 245 mil pesos.

Figueroa dejó entender que aparte de esta construcción el Proyecto de Desarrollo Municipal trabaja para el fortalecimiento institucional del cabildo, con la capacitación del personal que labora  en áreas administrativas.

Señaló que esta construcción es la primera de un conjunto de obras que ejecutarán al tiempo de citar que iniciaran la edificación un mercado público, aceras y contenes en beneficio de los barrios de La Altagracia y El Tesoro de este municipio.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del profesor Ramón Batista, además contó con la presencia de los regidores Olan Matos y Francisco Medina (Chombo) y otras autoridades del cabildo, igualmente asistieron decenas de personas del sector quienes presenciaron el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario