viernes, 6 de febrero de 2015

Pared Pérez " La atención a las personas especiales es opción oportuna para combatir la desigualdad social"

Nota enviada por Vianelo Perdomo.-
 
Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo aquí que en un gobierno encabezado por él, las personas especiales o con alguna discapacidad recibirán la atención debida, pues se impulsarán proyectos y programas en ese sentido como forma de combatir la desigualdad social que en cierto modo nos afecta.


El doctor Pared Pérez emitió estas consideraciones al visitar el Club de Alistados de la Armada Dominicana, donde la Fundación Starkey Hesring, con la coordinación de la Fundación Luces en el Fondo del Alma y el respaldo de la empresa Audio Net Soluciones Auditivas, ejecuta un operativo a favor de miles de personas con discapacidad auditiva.
En este lugar el doctor Pared Përez intercambió impresiones con Wanda Genao, presidenta de la Fundación Luces en el Fondo del Alma y el presidente de la Fundación Starkey Hesring, doctor Bill Austin, así como con ejecutivos de la empresa Audio Net Soluciones Auditivas, de quienes recibió diversas informaciones sobre el operativo que realizan, el cual ejecutan por segundo año consecutivo en la República Dominicana.
 
“Hay que respaldar y fortalecer este tipo de actividades. Se trata de una atención a personas muy especiales, las cuales ameritan no solo de cuidar de su salud, sino también de, a través de este tipo de acciones, crear conciencia ante la sociedad, de manera que se entienda que hay que trabajar fuertemente para enfrentar la desigualdad social que aún nos pudiera estar afectando”, dijo el senador por el Distrito Nacional y secretario general del PLD.
 
La visita del doctor Pared Pérez a este lugar fue coordinada por el coordinador nacional de Deportes de su proyecto presidencial, el ex selección nacional y gloria deportiva del país Soterio Ramírez, quien informó la presencia en esta actividad del futbolista Dereck Coleman, del equipo de Seatle en la NFL, primer jugador sordomudo en este  deporte profesional.
 
Por otro lado, la presidenta de la Fundación Luces en el Fondo del Alma, Wanda Genao,  manifestó que en la República Dominicana hace falta una real política de Estado a favor de las personas especiales o con cierta discapacidad y manifestó que tanto la entidad que preside como las demás organizaciones y empresas que respaldan esta iniciativa, lo hacen porque, cada uno de sus miembros siente en sus adentros lo que ella denominó como “pasión por ayudar”.
 
Operativo Odontológico
este fin de semana
 
Tras manifestar su respaldo a este tipo de acciones, el doctor Pared Pérez refirió la coincidencia este fin de semana de un operativo médico-odontológico que realizará su Oficina Política con el apoyo de la Universidad de Utah, Estados Unidos y que beneficiará a miles de personas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras demarcaciones del país.
 
Manifestó que desde 1997 su oficina política y la Universidad de Utah vienen realizando una serie de jornadas médico-odontológicas y que esta vez 30 médicos de dicha casa de estudios están en el país para seguir ejecutando los mismos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario