martes, 24 de marzo de 2015

Diputado PRM atribuye inseguridad ciudadana a la falta de oportunidades.-

Por Edgar Heredia.-

Santo-Domingo.- Para el diputado de Partido Revolucionario  Moderno (PRM) Bertico Santana, la inseguridad ciudadana que vive el país es producto de la falta de oportunidades  a los jóvenes dominicano de parte del gobierno central.


El congresista indicó  que sin una inversión en los jóvenes que son los que con más frecuencias incurren en actos delictivos e incursión  en círculos viciosos, no se pude hablar de una ciudadanía segura.

El legislador expresó que otro elemento que ha venido contribuyendo con el  incremento de la inseguridad es  el bajo salario que devengan los miembros de la Policía Nacional (PN), que a su juicio siete mil pesos no es suficiente para la manutención de sus familias ante tantas tentaciones departe de ciertos sectores antisociales.

El dirigente político citó  como ejemplo los policías de Ecuador y Chile que devengan un salió superior a los 500 dólares mientras  que en República Dominicana un agente policial devenga unos 120 dólares.

Para el legislador por Santo-Domingo Este en el país, las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la policía es vista como un escape para conseguir un trabajo por  parte de quienes no tienen oportunidades por lo que esto representa la ausencia de  vocación de servicios departe de quienes aspiran a ejercer  las funciones policiales y militares.

El diputado ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo “D Agenda con Nelson Gómez” que se transmite los martes por Sport Visión canal 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario