lunes, 30 de marzo de 2015

En Barahona Ministerio de Industria y Comercio deja inaugurada sus oficinas.-

Nota enviada.-
BARAHONA.-El Ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, dejó formalmente inaugurada las nuevas oficinas de esa institución en esta ciudad, donde brindará sus servicios a toda la región enriquillo, en un acto realizado en la mañana de ayer  viernes.

El ministro José del Castillo Saviñón, hizo un recuento de las actividades en que ha
incursionado desde el MIC en Barahona, destacando el programa reto Emprendedor, para generar capacidades de emprendimientos en la provincia, con la capacitación de 100 emprendedores, certificación a 25 consultores y la entrega de capital semilla por valor de 200 mil pesos.
 
Resaltó la inclusión financiera con la ejecución de talleres de educación con pequeños y medianos empresarios de Barahona, expresando que la provincia ha sido seleccionada como uno de los 4 territorios priorizados para implementar las “ruedas financieras”.

Destacó el aporte del proyecto Mas Pymes, en el cual unas 157 personas fueron capacitadas como consultores, mientras unas 12 Pymes recibieron asistencia técnica en Barahona, a través de ese programa.

El ministro de Industria y Comerció, también se refirió al apoyo que la institución que dirige ha estado brindando a los artesanos de la mina de Larimar en Bahoruco, con la iniciativa de la construcción de la Escuela taller y museo de esa piedra, por instrucciones del presidente Medina, además de las facilidades para los financiamientos a los artesanos de ese lugar.

En cuanto a la actividad textil de la empresa de zona franca en Barahona, The Will Best, dijo, que ha contribuido con gestiones al apoyo de su plan de expansión y la generación de unos 1,200 empleados, a la vez que informó de la construcción por parte de esa entidad de un molino de tela, valorado entre 50 y 60 millones de dólares, con lo cual se estarían generando unos 3 mil empleos.

“Estamos haciendo en Barahona lo que nunca se ha hecho. Vamos a continuar trabajando para seguir contribuyendo con el desarrollo de la provincia y la región, para que haya más generación de empleos y riquezas, que redunde en beneficios de sus gentes”, terminó refiriendo en su discurso José del Castillo Saviñón.

 Las nuevas instalaciones donde desde ya funciona el Ministerio de Industria  y Comercio están ubicadas en la calle Tony Mota Ricart, con Sócrates Lagares, en donde también funcionara una oficina para sacar y renovar licencia de conducir, y la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, para la tramitación de compañías y gestiones de negocios del sector privado.

También estuvieron presentes: Carlos Manuel Florián, director regional del MIC, el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín , la directora provincial del MIC Rudy María Méndez, el director ejecutivo de CONAVIHSIDA, Víctor Manuel Terrero, el director de la DGTT, Luís Estrella, la directora de comunicaciones del MIC, Desire Ovalles, 
 
Ilianov Méndez, Hendrys Rivas, Juana Reynoso,  Carlos García López, Rafael Méndez Risk, Diego Aquino, Alfredo Dotel, Andrés Ruiz, Oneida Féliz Medina, Danilsa  Cuevas, Freddy Alba, Niño de Jesús, Wagner Piñeyro, Lemuel Espinosa, Julio Féliz Santana, Andrés Altuna, Ramón Henríquez, Francisco Batista, Gorki Batista, José Altagracia Bello,  Rafael Ferreras, Domingo de los Santos (Savín), Ramón Torres,  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario