martes, 31 de marzo de 2015

Escuelas públicas acogen a niños con discapacidad‏ .-

Nota enviada por DICOM.-
Santo-Domingo.-La Dirección General de Comunicación (DICOM) informó hoy que las escuelas públicas acogen a niños con discapacidad, mencionó dos: la escuela Pública José Reyes de Los Alcarrizos y la escuela pública República de Uruguay.
 Las políticas de inclusión para niños eran una deuda social en RD
La DICOM destaca que en las escuelas públicas de República Dominicana, las políticas de inclusión para niños, niñas y adolescentes con habilidades especiales eran una deuda social, económica y humana. Hoy es un derecho. Y por eso Edison y Marcos celebran, junto a todos y todas, la alegría de vivir en escuelas llenas de música, energía y amor.

Las personas con alguna discapacidad o con habilidades especiales tienen iguales derechos que sus vecinos, amigos y familiares. Son seres humanos. Entre esas personas están aquellos con trastornos del espectro autista. (http://bit.ly/1afpFhT)

 Edison Méndez

Edison Méndez padece del síndrome de Asperger que es una forma leve del autismo. Estudia en la escuela pública José Reyes de Los Alcarrizos. Excelente alumno, aplicado, con una memoria tremenda, sus compañeros y compañeras de clase le quieren y le admiran. Toca guitarra desde pequeñito (quiere ser músico y famoso) y ayuda a la profesora a dar la clase. Es uno más.

 Dato: la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En República Dominicana, en el gobierno dominicano, energizados por el fantástico esfuerzo y trabajo que viene desarrollando el CAID (Centro de Atención Integral para la Discapacidad) que dirige Cándida Montilla, psicóloga y esposa del presidente de la República, lo vamos a recordar desde hoy hasta pasado mañana. Edificios públicos se iluminarán de azul en las noches y compartiremos lindas historias.

Marcos Jiménez

Marcos Jiménez estudia en la escuela pública República del Uruguay en Villa Francisca. No padece autismo ni síndrome de Asperger, pero tiene problemas de crecimiento con sus piernitas. Es muy popular. Con habilidades deportivas espectaculares, muchos quieren tenerle en su equipo para triunfar. Quiere ser ingeniero para hacerle una casa a su mamá.

 Construimos Patria con inclusión y amor a los demás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario