miércoles, 4 de marzo de 2015

Neyba: Niegan terminación tramos carreteros del Lago Enriquillo‏

Neyba.- Diversos sectores sociales y religiosos consideraron que el discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina decepcionó la Provincia Bahoruco y rechazaron que se hayan concluidos las obras viales, que según el mandatario, fueron inauguradas en el circuito que bordea el Lago Enriquillo.
 

El gobernador Rafael Cuevas, reconoció que la reparación de los trayectos no ha sido concluida   y manifestó que actualmente, en lo que concierne a su provincia, hay un unos aparatos trabajando y atribuyó a un posible error de redacción el informe suministrado al Jefe del Estado para que lo diera a conocer el pasado 27 de febrero.

Personas preguntadas en torno al discurso de rendición de cuentas, reaccionaron inconforme porque Medina, no se refirió a la Presa de Monte Grande, obra reclamada por los distintos actores de la Región Enriquillo, quienes permanentemente vienen reclamando el inicio de la obra para cuyos trabajos están reclamando una partida de cien millones de dólares.

El Pastor Cesar Matos, esperaba que Danilo Medina se refiriera al inicio de las calles que fueron anunciadas en el 2013 por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo “para la zona nuestra no hubo mucho beneficio en ese discurso, con excepción de las escuelas. La gente se siente decepcionada con el discurso porque esperaba algo para la provincia. La gente esperaba el anuncio de las calles”, dijo.

 El Presidente de la Junta de Vecinos Mi Esperanza, en el Municipio de Neyba, Estumira Gómez, argumentó que esperaba se anunciara la mejoría de los servicios de salud y la solución de otros males “en el discurso se dice una cosa pero la realidad es otra. Parece que no hay nadie que le diga al Presidente de las necesidades de la provincia”.

Exceptuando el pan nacional de construcción de escuelas, según el discurso del Presidente Medina, en el actual presupuesto no se contempla para Bahoruco otras infraestructuras de mayor trascendencia, ni siquiera la terminación de obras paralizadas, tales como caminos vecinales que enlazan las zonas cafeteras de Las Cañitas y Panzo, con los cascos urbanos de Villa Jaragua y Neyba.

Gobernación

El gobernador Rafael Cuevas, consideró que la prolongación del Canal Cristóbal forma parte de las obras colaterales de la Presa de Monte Grande y aseguró que abordará el tema al Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, en una visita a la capital

 En torno a la inauguración de los tramos que bordean el Lago Enriquillo y que, según Medina fueron inaugurados, dijo que se comunicó con el coordinador de los gobernadores, Luis Marte, y le expuso la condición de deterioro de los tramos carreteros y atribuyó la información a una confusión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOEE).
 
Fuente: Ecos del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario