lunes, 13 de abril de 2015

En Barahona jovenes realizan taller de teatro.-

Por Joel Herasme Melo.-
Barahona.- Decenas de niños y jóvenes con actitudes para las artes escénicas participaron del taller impartido por el profesor Kelvin Paredes en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) de esta ciudad, con el respaldo de la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura. La actividad fue organizada y coordinada por el joven Leiby Terrero, fundador y director del Grupo Teatral Los Trinitarios.

 
Los participantes recibieron amplias explicaciones e instrucciones del facilitador Kelvin Paredes, destacado profesional teatrista, maestro en la Escuela Nacional de Bellas Artes y egresado de la carrera de teatro en la Uasd, tiene una larga trayectoria como actor y profesor. Es además músico.
 
Los niños y jóvenes intervinieron directamente en las prácticas del taller donde reforzaron los entrenamientos de artes escénicas.
 
El profesor Leiby Terrero valoró la calidad personal y profesional del instructor Kelvin Paredes. “Es una motivación especial para las artes y cultura en Barahona, en especial para los niños, niñas y jóvenes presentes por la valiosa colaboración del maestro Kelvin Paredes quien ha dado cátedras de lo mejor del teatro, por su calidad reconocida en los más importantes centros de enseñanza de las artes escénicas del país”,  dijo el también director del Grupo de Teatro Los Trinitarios.
 
De su parte, Paredes agradeció la invitación y ponderó la gran cantidad de participantes, el “buen” nivel de conocimientos práctico del teatro, “la alta vocación y empeño de Leiby Terrero por tener uno de los más reconocidos grupos infantiles de teatro de la República Dominicana”, dijo.
 
El Grupo de Teatro Los Trinitarios formado por niños y jóvenes en su mayoría del barrio María Montez (Los Solares) en la comunidad de Villa Central ha sido premiado en concursos y eventos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario