lunes, 13 de abril de 2015

Ministro de la Juventud participará en Foro de Juventud Dominicana en España‏

Nota enviada.-
Santo Domingo, RD.- El Ministro de la Juventud, Ing. Jorge Minaya, participará en un Foro Internacional sobre la juventud del país  organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España. El evento se realizará los días 25 y 26 de abril.
 
Este es el 3er Foro Internacional de la Juventud Dominicana y tiene como finalidad inspirar el emprendimiento y la creación de empresas innovadoras entre  jóvenes dominicanos residentes en España y los estudiantes de maestrías y doctorados en las distintas universidades de ese país.
 
Juan Cuevas, Cónsul General, dijo que con la tercera edición del Foro se persigue identificar las oportunidades de mercado existentes para que los jóvenes formen ideas concretas de nuevas empresas.
 
“El Consulado General Dominicano en Madrid entiende que la organización del Foro de Jóvenes Dominicanos en Madrid y Europa responde a una política de gobierno integradora de sus mejores activos, independientemente donde residan”, manifestó.
 
El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, donde actualmente residen más de 50 estudiantes que cursan estudios de postgrados en la Universidad Antonio de Nebrija, ha sido el lugar elegido para identificar los problemas que dificultan el acceso al mercado laboral de la clase profesional inexperta.
 
En el evento académico-profesional  el ministro Minaya disertará de manera magistral el tema “La Responsabilidad y Compromiso Social de los Jóvenes”. También participarán el Cónsul General Dominicano Prof. Juan Cuevas Feliz; el Director de Inmigración, Don Gonzalo Ortiz Lázaro; D. Víctor Villanueva, Vicerrector Académico, del Instituto Global de Altos Estudios Sociales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo; D. Andrés Dulanto, Director en EFE Empresas y EFE Emprende de la Agencia EFE.
 
El programa para el desarrollo de esta actividad estará agotando los temas: Inmigración y Migración, Responsabilidad de los Estados; Responsabilidad y Compromiso Social de los Jóvenes; Fuga de Cerebros: Migración Altamente Calificada; otro tema a tratar, es El Emprendimiento de los Jóvenes en la actualidad.
 
La actividad será clausurada con el tema “Aprovechamiento del Mercado en la Era de la Tecnología, Buen uso de las Redes Sociales y Seguridad en Internet”, dentro de los ponentes estará la destacada joven Vilma Núñez, experta en Marketing Digital.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario