miércoles, 27 de mayo de 2015

En NEYBA: Consejo Municipal de Desarrollo trata plan de desarrollo‏

Por Faustino Reyes.-

NEYBA:  Los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo de Neyba, analizaron aspectos importantes sobre la institucionalidad a fin de trabajar el plan de desarrollo junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Los miembros del Consejo, algunos electos de acuerdo a lo que establece Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, se reunieron este martes 26 de mayo, aunque no fue posible la presencia de un Consultor  de MEPyD, quien se había excusado minutos antes del encuentro.

En la actividad, el Presidente del Consejo de Desarrollo, Alcalde Orlando Gómez Román y la encargada de la UASD Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez, hicieron un recuento del proceso agotado para completar el mecanismo de desarrollo.

Informaron, que se dará a conocer la fecha en que se coordine un nuevo encuentro con el MEPyD, a fin de oficializar el concejo y trabajar la actualización del plan municipal de desarrollo.

Según establece la Ley 1-12, que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Consejo Municipal de Desarrollo es presidido por Alcalde del Municipio y tiene como miembro permanente al Presidente del Concejo de Concejales.

En este municipio los distintos sectores escogieron su titular y el suplente que los representará en el consejo y en el caso de las universidades fueron seleccionados los maestros Paula Xiomara Méndez y Manuel Herasme.

Coopacrene, cuyo Presidente es Emil Vólquez y Ambrosia Morillo (cooperativas), Oscar Acosta y Pedro Nicomedes de la Rosa (sindicatos), Felipe Méndez y Romelio Terrero (asociaciones de productores), Francisco Jiménez Reyes y Mario Pérez (Empresarios y Cámara de Comercio).

Además, Estumira Gómez y Marcos Evangelista Santana (juntas de vecinos), Sacerdote Angel Cuevas y Mariela Cuevas (Iglesias), Dencil Sierra y Carlos Lenin Mejia (clubes), Apolinar Carvajal y Cástulo Aníbal Pérez (Salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario