martes, 30 de junio de 2015

Pedernales:Brigada de bomberos contra fuego enfrentan un incendio forestal.-

Pedernales: Brigadas de bomberos forestales trabajan desde el viernes pasado para detener un incendio en los pinares de la caseta No 2, próximo al Hoyo de Pelempito, Sierra de Bahoruco, mientras otro fuego es enfrentado por otra brigada en la Loma El Curro.

Más de 200 hombres del Ministerio de Medio Ambiente realizan trochas para evitar la propagación del temible incendio, que según el técnico Ramón Marrero de la Gerencia de Pedernales, por los vientos que azotan la zona, las llamas destruyen pinares jóvenes hasta adultos.

Dijo que el temible siniestro se registra en un área accidentada y de difícil acceso, por lo que esperan informaciones más detalladas de la magnitud, del incendio forestal qie inicio el viernes pasado.

Marrero indicó que por lo accidentado del terrero, el exceso de calor y vientos han complicado, pero que se hace un esfuerzo para evitar que la propagación del fuego dañe especie de pinares dentro del Parque Sierra de Bahoruco, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Recordó que las sequía prolongada que afecta todo la zona, se convierte en un aliado para causar la destrucción de las especices endémicas del Parque Sierra de Bahoruco.

Dijo que en este ano la sierra de Bahoruco ha sido afectada por varios incendios que se han originado, producto de la misma manos del se dedica a la búsqueda de amínales cimarrones y miel de abejas.

Sostuvo que en igual forma el Ministerio de Medio Ambiente enfrente otro incendio en la Loma de Curro desde el viernes pasado, dañando aboles latifoliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario