jueves, 20 de junio de 2013

Presidente del Senado acusa gobierno de Haití de “mal vecino e ingrato”

 
Oficina de Prensa de Edgar Heredia (OPEH).-

 
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez calificó este miércoles  de reprochable la actitud asumida por funcionarios de Haití con la República Dominicana. Señaló que la veda impuesta a los pollos y huevos dominicanos “es una política de mala fe, un golpe bajo dispuesto  por funcionarios altaneros de Haití.
El presidente del Senado sostuvo que de todo esto quien resulta más perjudicado es el sector avícola dominicano, pero el que será más afectado será el pueblo haitiano, quien adquiere y consume los productos dominicanos vedados.
Esa es una política de mala fe, un golpe bajo y altanero, es insólito, estando el presidente Danilo Medina Sánchez en una visita en la frontera recientemente, en un encuentro con el presidente de Haití Michael Martelly, para ayudar a esa nación a una política de reforestación y documentación, no le fue comunicado que impondrían la veda al día siguiente”,precisó.
 
Señaló que la veda impuesta contra los pollos y huevos dominicanos “es una política de mala fe, un golpe bajo dispuestas por funcionarios altaneros de Haití. “Eso es mala fe e inaceptable”. Entiende que por asunto de delicadeza, de fina cortesía y diplomacia elemental, debió adelantarse la medida al presidente Medina”.
 
Pared Pérez deploró que una comisión de funcionarios de Haití hiciera un desplante de dos horas a una comisión del Gobierno Dominicano. El titular de la Cámara Alta subrayó que “independientemente de todo, me identifico con la posición externada por algunos senadores de que no se integre la comisión para viajar Haití para hablar con funcionarios de esa nación, porque resultaría innecesaria y frustratoria, ya que entiendo no surtirá ningún efecto”.
 
 
Sugirió al gobierno dominicano que exija a Haití que aclare al mundo los motivos por el que impuso la veda, cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que en República Dominicano no hay gripe aviar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario