domingo, 26 de octubre de 2014

En Barahona inicia la 7ma Vuelta Ciclística .

Por Joel Herasme Melo.
 
Villa Central, Barahona.- La 7ma edición de la Vuelta Ciclística de Barahona dedicada al Padre Avelino Fernández inició  el pasado sábado 25 de octubre en este distrito municipal, recorrerá los pueblos de la provincia y la región en diferentes etapas. El evento cuenta con el auspicio del doctor Héctor Tamburini, alcalde de esta comunidad.
 
La Vuelta Ciclística es organizada por la Asociación de Ciclismo de Barahona que preside el joven Miguel Lugo como forma de honrar la memoria del Padre Avelino y sus valiosos aportes al desarrollo de la provincia, además de masificar la práctica de esta disciplina en los pueblos y comunidades de la zona.
 
El alcalde Héctor Tamburini dio la bienvenida a cada uno de los participantes que iniciaron el recorrido partiendo desde esta localidad, y expresó sentirse motivado de continuar respaldando las acciones en favor de la juventud y del deporte.

“Desde nuestra gestión siempre respaldamos la continuidad de esta Vuelta Ciclística porque además de favorecer el crecimiento social en los jóvenes es parte de la proyección del turismo ya que incentiva la promoción e integración de los pueblos y comunidades de la provincia”, dijo al entregar el aporte para la organización.

Indicó que este evento sirve de motivación a los jóvenes de Villa Central a practicar este deporte y ponderó el respaldo de la comunidad en el acto.
 
El licenciado Miguel Lugo manifestó su satisfacción del respaldo dado por el alcalde Tamburini durante los años de gestión al frente del ayuntamiento de Villa Central a las diversas ediciones de evento.
 
En la apertura de la edición ciclística estuvieron presentes el Licenciado Profirió López, Vicerrector de Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), el empresario Virgilio Pérez, el entrenador deportivo Miguel Rodríguez y el Asesor del Director de la Junta Municipal de Villa Central, el Profesor Rafael Padilla (Picho), quien dio el Banderazo de salida, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario