domingo, 26 de octubre de 2014

CAC inicia curso de Operación y Mantenimiento de Tractores Agrícolas .-

Nota enviada.-
 
Batey 5, Bahoruco.-  El Consorcio Azucarero Central (CAC) dejó iniciado el curso de operación y mantenimiento de tractores agrícolas, con la participación de 39 jóvenes que fueron seleccionados de las diferentes comunidades de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.
 
Los jóvenes seleccionados recibirán capacitación teórico-práctica en  operación y mantenimiento de equipos agrícolas, donde adquirirán los conocimientos básicos que les permitirá estar en capacidad de conocer a profundidad  las partes de las maquinarias, su funcionalidad y el mantenimiento tanto preventivo como correctivo, para asegurar la vida útil de esos quipos. Esta capacitación incluye: cambio de aceite, cambio de filtro, sistema eléctrico y sistema hidráulico. El curso tendrá una duración de 50 horas y será impartido por el instructor  del INFOTEP, el señor Confesor Rosó.
 
El acto fue presidido por el gerente de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota Doñé,  quien explicó a los presentes que el objetivo principal de esta y todas las capacitaciones externas que ofrece la empresa, están enfocadas en dar oportunidades de crecimiento profesional y laboral a  jóvenes  de las tres provincias: Barahona, Bahoruco  e independencia. "Esto le da la oportunidad de obtener un empleo no solo en esta industria sino en cualquier otra", afirmó Mota.
 
 En tanto que el representante del Gobernador de la Provincia Bahoruco, Oscar Recio Acosta, exhortó a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades y continuar capacitándose, para ampliar sus posibilidades de triunfar en la vida y ponderó como muy necesaria, la presencia del CAC en la Región Enriquillo.  
 
?No todo el mundo tiene la oportunidad de tener una empresa, que les facilite la capacitación y el desarrollo intelectual, bien aventurados sean ustedes?, expresó Recio Acosta.

En la actividad también estuvieron presentes los ejecutivos del área agrícola del  CAC que estarán involucrados en el proceso de formación práctica: Arturo Consuegra, jefe de Taller; Otoniel Núñez, jefe de  Cosecha y Transporte, así como Gedeón González, sub-jefe de Taller.

Charo Vilcen estudiante de la  comunidad de Batey Santana, valoró esta oportunidad y dijo que a partir de esta preparación pasará a un nivel de conocimientos  diferente, lo que lo favorece a él y a toda la comunidad. ?Esta capacitación va a ser especial, de ahí va a depender mi desarrollo y el de mi comunidad?, opinó.
El CAC continúa apoyando a su  gente,  enfocándose en el fortalecimiento de la  educación, para de esta manera trabajar de la mano por  el crecimiento y desarrollo de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario