martes, 14 de octubre de 2014

Jueces del Tribunal Constitucional se presentarán en provincia Barahona.-


Nota enviada por Feliz Caraballo.-
Barahona.-El Tribunal Constitucional anunció la presentación de su Pleno ante la comunidad  de la provincia de Barahona, en una actividad a realizarse el viernes 24 de octubre, en el  Auditorio Antonio Méndez, del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa celebrado este lunes en un restaurante del Malecón de Barahona por los magistrados Wilson Gómez Ramírez, Víctor Gómez Bergés y Jottin Cury David, quienes resaltaron el interés de la alta corte en que el pueblo conozca a los jueces y se empodere de sus funciones.

Dijeron que el Tribunal Constitucional es la garantía de los derechos a la vida, la salud, la educación, la vivienda y la seguridad personal de los ciudadanos
La presentación será  encabezada por el  presidente de la alta corte , magistrado  Milton Ray Guevara, y los demás miembros del pleno, integrado por los magistrados Leyda Margarita Piña, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Samuel, segundo sustituto, Víctor Gómez Bergés, y Justo Pedro Castellanos.
También Jottin Cury David, Idelfonso Reyes, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Rafael Díaz Filpo, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, y  las  magistradas Ana Isabel Bonilla y Katia Miguelina Jiménez.
Durante la rueda de prensa, a la que asistieron los principales medios de comunicación de Barahona y los corresponsales de los medios de comunicación, los magistrados informaron que para la presentación del Pleno están invitados todos los sectores de la provincia: dirigentes comunitarios, entidades gremiales , profesionales, estudiantes, religiosos, amas de casa , Poder Judicial , Ministerio Público, Cámara de Comercio y Producción, sector académico cooperativista, abogados, periodistas, directivos de medios de comunicación, trabajadores y público en general.
En la presentación de los jueces ante la provincia sureña, el magistrado Wilson Gómez Ramírez, dictará la conferencia “Barahona: “De la Libertad a la Constitucionalidad”, en lo que  enfocará aspectos históricos, sociales e institucionales políticos de los diferentes procesos de evolución en Barahona de la Constitución dominicana.
Durante el evento de presentación de los jueces  el maestro Príamo  Rivas, director del Centro UASD de Barahona, tendrá a su responsabilidad las palabras de bienvenida a las autoridades provinciales, abogados, empresarios, convocados para la ocasión. A estos se les entregarán publicaciones del Tribunal Constitucional.
La mesa de honor que acompañarán a los jueces del Tribunal Constitucional estará representada por el Eddy Mateo, senador de la provincia, Pedro Peña Rubio, gobernador; así como Noé Octavio Suberbï, alcalde municipal, Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo de la Diócesis de Barahona
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario