martes, 14 de octubre de 2014

Plan para saneamiento de ríos Ozama e Isabela debe estar listo en tres semanas.-

Nota enviada por Dicom.-
 
Santo-Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con los miembros de la Comisión Presidencial para el saneamiento de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela y el desarrollo integral de los asentamientos circundantes.

Esta comisión, creada mediante decreto 360-14, está compuesta por diversas instituciones del sector público, gobiernos locales, organizaciones comunitarias, empresas privadas y asociaciones sin fines de lucro que tienen una trayectoria de trabajo con los pobladores de esta zona.
 
Durante el encuentro, Montalvo instó a los comisionados a trabajar arduamente en la elaboración de un Plan de Acción para el manejo de las cuencas, a fin de poder presentar un cronograma de trabajo en un plazo de 3 semanas.

Atrás el cortoplacismo y la improvisación
“Vamos a apostar por un nuevo modelo de desarrollo para las cuencas del Ozama y el Isabela, dejando atrás el cortoplacismo y la improvisación que hasta ahora han caracterizado la expansión urbana en estas comunidades”, expresó el ministro de la Presidencia durante la reunión.

De igual forma, Gustavo Montalvo puntualizó que el énfasis de dicho programa debe ser el saneamiento de las aguas, el mejoramiento de la vida de los vecinos y la preservación y protección de la riqueza cultural de la zona.

Un organismo ejecutor para diseño e implementación del plan
Tal como establece el decreto 360-14, la Comisión Presidencial tendrá una Dirección Ejecutiva integrada por 8 miembros representantes de las siguientes entidades: la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, en representación del Ministerio de la Presidencia; el Ministerio de Medio Ambiente; la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; la Fundación Tropigas; Sans Souci Holdings; Ciudad Alternativa y el Centro de Innovación Atabey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario